Canal 7 y la muestra: Derecho a dibujar también


Canal 7 festejó el día de los Derechos de los chicos con la muestra: Derecho a dibujar también.
A 50 años de la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, la Televisión Pública presentó las ilustraciones de 11 artistas sobre cada uno de los derechos. Además expone los dibujos especialmente realizados por chicos y chicas convocados por "La tarde es nuestra"
y María Eugenia Molinari la conductora del programa infantil que todos los días se emite a las 17 hs.
Juntos los chicos y chicas de escuelas porteñas, los ilustradores que participan de la exposición, y los invitados,
disfrutaron del concierto que dió la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Pública.
La primera enunciación de los Derechos de los Niños obtuvo su promulgación definitiva el 20 de noviembre de 1959 por la Asamblea General de la ONU.
Durante la apertura, estuvimos presentes los ilustradores Costhanzo, Isol, Juan Lima, Istvansch, Pablo Bernasconi, Mirian Luchetto, Cristian Turdera, Diego Bianki, Natalia Lis Ludueña, Mey y Angela Urondo.




Más arriba algunos dibujos de los chicos y la gata-casa que ven es mi obra (©Mirian Luchetto) sobre el Artículo número 6: el niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole. Se llama Mi Familia (compuesta por ahora por Néstor, el Negrito, El Facha, Mariano y yo... y el deseo de que se agrande pronto).

Finalmente les
presento a Mi familia de la que estoy muy orgullosa y la que vino a acompañarme al igual que mi amiga Marielita que sacó estas hermosas fotos.
La muestra podrá visitarse en Figueroa Alcorta 2977, en el hall central del canal hasta el 20 de diciembre, de 9 hs. a 19 hs. con entrada libre y gratuita.
También puede verse de manera virtual en:
http://www.chicos.gov.ar/templates/derecho_a_dibujar_muestra.html
Muchas gracias por invitarme a participar a
Mariela Flores y Laura Pérez Morales!!

2 comentarios:

Mariela dijo...

Miriu que hermoso que quedó que amiga talentosa que tengo!!
te adoro!!!
Mariela

aizen marina dijo...

Miri!
Qué lindo quedó todo! Felicitaciones!!!
Quiero decirte que me encantó este blog también (aparte del tuyo, claro).
;)

Te mando un beso grande y millones de felicitaciones!!!
Besotes,
mari.