¿Qué es Mancha cuento?

Nos encantan los chicos! Por eso creamos un proyecto para nivel inicial y primer ciclo EPB, que llamamos Mancha cuento porque combina ilustración y narración en una propuesta distinta de animación a la lectura, al arte y a la ilustración de cuentos y personajes.
En este taller-espectáculo los chicos crean, estimulando su imaginación con narraciones e ilustraciones disparadoras que los motivan a producir, tanto imagen visual, como otros cuentos orales y escritos.
Desarrollado tanto para ámbitos escolares públicos como instituciones privadas, nuestro proyecto apunta también a difundir el papel del ilustrador como el otro autor del libro y su importante presencia a la hora de trasmitir distintos contenidos estéticos, literarios, pedagógicos y poéticos a través de sus textos-visuales (ilustraciones).
Los más grandes descubren a partir del diálogo y las preguntas el mundo de profesionales que intervienen en la creación y producción del libro ilustrado, estos secretos los fascina, los más chicos no pueden evitar experimentar con sus propias manos y se ponen a trabajar.
Las visitas son compartidas con la ilustradora Mirian Luchetto y la narradora Mariela de la Sota y las consignas de los talleres están diseñadas según las necesidades de cada grupo, en cuanto a edades, cantidad de chicos, espacio, disponibilidad de horarios y materiales.

info@mirianluchetto.com.ar / tel: 4308-2614

5 comentarios:

Unknown dijo...

DIDACTICO! NOVEDOSO!ESPECTACULAR!
Las felicito por tan hermoso proyecto, con sólo ver las fotos y leer sobre Uds., dan muchas, pero muchas ganas de verlas bailar en su salsa, perdón quise decir, ILUSTRAR Y NARRAR, como sólo Uds., pueden hacer.
EXITOS TOTALES !!!!
Carina M.

Canaya dijo...

buenísimo el blog, felicitaciones por todos sus proyectos, tienen muchas pilas! me encanta el colectivo-biblioteca!
estoy re-lejos de ustedes pero las ideas me acercan!
Lau

VeroViva dijo...

Chicas, hermoso proyecto!
Las invito a conocer el mio, también para la difusión de la lectura, y el arte en todas sus formas.
www.sonrisasencolegio.blogspot.com

Marcela Calderón dijo...

¡Qué lindo proyecto, chicas! desde mi lugar de ilustradora y madre, las felicito.
De corazón.

Laura dijo...

Pero qué casualidad!!!! paso por este espacio a comentar que me encaaaaaannntó ver tantos libros, tantos chicos, tanto color, tanta alegría y estimulación... y a pedirles que le hicieran una nota a mi amiga ilustradora y escritora (también :) MARCELA CALDERON.
Muchas gracias, un gusto, saludos y felicitaciones chicas.