Revista Planetario recomienda: Coplas, rimas y...

Coplas, rimas y trabalenguas, Antología del Sur, Elisa Boland. Ilustrado por Mirian Luchetto. Grupo Editorial Norma, Torre de Papel Roja.

Este libro, sugerido por la editorial para niños a partir de siete años, está compuesto por: adivinanzas, rimas, dichos, rondas, canciones y juegos.
Las ilustraciones de Mirian Luchetto le dan un destello mágico al libro. Comienza con el encanto de la tapa, con una abuela con rodete de cabello rosa, que toca la guitarra (rosa también) y un sapo que canta luciendo su chaqueta con moño. Sigue la gracia en el interior, donde aparecen personajes simples pero que enmascaran una profundidad debido a su expresividad, como Pancha que plancha con cuatro planchas, un diablo que saca del agua a otro con la horquilla, pájaros, bebés, corazones, flores...
Villancicos como “Huachi torito...” o la versión uruguaya del arroz con leche, retahílas que perduran en el tiempo como “Había una vieja Virueja, virueja...” construyen un ramo de recuerdos para compartir con los más chicos y, al mismo tiempo, recuperar desde el Cono Sur un patrimonio común, que la escritura de Elisa Boland -Profesora en Letras y bibliotecaria, integrante del Consejo de edición de la revista La Mancha-, registra “para memorizar jugando, para jugar cantando y para cantar bailando”.
Completa el libro una lista bibliográfica para seguir leyendo.
Para ver esta reseña y otras en su site original clickear en:
http://www.revistaplanetario.com.ar/archivo_planetario/libros50.htm
http://www.revistaplanetario.com.ar/archivo_planetario/libros58.htm

No hay comentarios: